Post Image

This post is in Spanish. Click here to view ALL posts in Spanish, English.

Comparte este artículo y ayúdame a brindar valor a las personas:
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

¡Saludos! por una jornada próspera y llena de buenas sensaciones. Un nuevo día se presenta ante nosotros, nuevas oportunidades están allí de manera tangible o intangible ¿Que más da? lo que importa están y grandes expectativas nos invaden, todo esto es bueno y debemos saber como manejarlo.

Dinero Extra

A veces la vida nos da una sacudida violenta y nos obliga a salir de nuestra zona de confort, tenemos la sensación de que nos cierra las puertas y esto se debe porque es el momento de seguir adelante. Y eso está bien porque a menudo no nos movemos si las circunstancias no nos obligan a ello.

Dinero Extra

¿Qué podemos aprender del dolor y el sufrimiento? El dolor y el sufrimiento son oportunidades para desafiar el modo en que vemos la vida. Cuando las cosas van bien, tendemos a dar la vida por sentada, pero el trauma nos arrastra al borde mismo de la vida, y nos permite volver a verla desde un ángulo nuevo y revelador.

Dinero Extra

Entonces, la verdadera pregunta que debemos hacernos no es sólo por qué a veces sentimos tanto dolor, sino qué se supone que debemos aprender de él. Cuando vemos la vida limitada al aquí y al ahora, a la inmediatez de una existencia corporal, nos veremos asustados y heridos cuando algo ataca esa existencia.

Dinero Extra

Cuando somos conscientes de un panorama más amplio, en cambio, de una realidad espiritual además de la física, el dolor es sólo un componente. Mientras que el dolor es en última instancia, efímero (ya sea físico, emocional o espiritual) la vida es eterna, y lo que más importa son las contribuciones a largo plazo que hagamos.

Dinero Extra

A este fin, debemos buscar la energía positiva que produce nuestro sufrimiento. Como las preciosas contadas gotas de aceite que pueden extraerse sólo cuando se aplastan aceitunas, el sufrimiento puede llevarnos a reconsiderar el sentido de nuestra existencia, a comprometernos más plenamente con nuestro desarrollo espiritual.

Dinero Extra

En sí mismo, el dolor suele ser una señal de alguna otra falla. Es un síntoma de una causa que puede no ser visible de inmediato, y para encontrarla debemos mirar la vida con los ojos más agudos. Alguien que lleva una vida materialista tiende a sobre evaluar el dolor, pues el materialismo es por naturaleza transitorio, fragmentado en muchos momentos aislados.

Dinero Extra

Cuando sentimos dolor, entonces nos concentramos en él y no podemos sentir nada más. Podemos pesar el dolor que estamos sintiendo en el momento contra la alegría que sentimos ayer, y decidir que quizás la vida no se merece tantos problemas.

Dinero Extra

Pero cuando vemos más allá de una vida unidimensional, más allá del momento, cuando comprendemos que estamos compuestos no sólo de un cuerpo sino de un cuerpo y un alma, reconocemos que hay un objetivo más alto para nuestro dolor. 

Dinero Extra

Curemos nuestras heridas pero nunca olvidemos qué nos enseñaron. Todo saldrá, quizás no inmediatamente, pero sí con el tiempo. Recordemos que hay dos tipos de dolor: el dolor que duele y el dolor que te cambia. Cuando fluimos con la vida en lugar de resistirte a ella, ambos tipos de dolor nos ayudarán a crecer.

Dinero Extra

Blanca Santos

Si estás en busca de un negocio y te interesa

saber más acerca del mío, click aquí.

TRABAJO EN TU ÉXITO!!!

QUE ES MI ÉXITO…

Viviendo mi proposito

Comparte este artículo y ayúdame a brindar valor a las personas:
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter
Author Image

Gracias por leer mis artículos!.Te invito a dejarme tu comentario y compartir el valor en redes sociales para llegar a más personas. Si deseas contactarme, puedes hacerlo a través de Facebook.

Facebook Twitter LinkedIn YouTube